ENERGIA FEMENINA

 

Hoy es el día de la Mujer y de corazón no me gusta tanto esta celebración, no me gusta el tono sexista y comercial con que se trata. Nos auto-halagamos como mujeres, exigimos reverencias y al final… es nuestro ego herido quien habla, no nuestro corazón. Pero si se replanteara la forma de celebración, si creo que esta fecha es necesaria, el valor a la energía femenina SI necesita ser exaltado.
Vivimos bajo una cultura que se rige bajo la masculinidad, las mujeres que “triunfan” lo hacen en muchos casos, bajo parámetros masculinos de competitividad, fuerza, disciplina, orden, razón, desarraigo emocional.
Las mujeres occidentales nos creemos liberadas y realmente hemos colonizado nuestro corazón con los valores masculinos. Pensamos que el hombre y la mujer deben ser iguales, cuando la gran riqueza esta en ser diferentes, con los mismos derechos por supuesto, pero no iguales, la energía masculina (Yang) y femenina (Ying) se complementan, ninguna es mas ni mejor.

En nuestra cultura necesitamos dar mas valor hacia lo privado, a la ternura, la belleza, el amor, la sensibilidad, la intuición, valores femeninos que todos los seres humanos tenemos dentro independientemente de nuestro género, Pues cada uno es un Ying/Yang, una mezcla del femenino/masculino, pero estamos dejando masculinizar el mundo, nuestro mundo interno y universal, dándole mas valor al actuar sobre el sentir, a los resultados versus el proceso, a la reacción en vez de la observación, a la exigencia sobre la contención.
 
La energía femenina esta anémica en nuestro mundo, ni las mujeres la alimentamos, por que no la  valoramos, y esta debería ser la reflexión: Reconocer que ambas energías, masculina y femenina, son vitales para que haya armonía.
 

Hombres y mujeres debemos encontrar este balance interno, solo así podemos restablecer  el balance en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s