¡¡LE PEGARON A MI HIJO!! Que hago?

AAAAAComo padres, cuando nuestros hijos sufren una agresión por parte de otro niño, lo sentimos justo en medio del corazón y sentimos la necesidad de “blindar” a nuestro niño para que no le pase de nuevo. Cómo podemos blindarlo sin convertirlo en un agresor? ENSEÑARLE QUE ES UN NIÑO CON MUCHO PODER, y que lo puede usar positivamente, para detener al agresor y no ser una víctima. Comparto tres estrategias puntuales para exteriorizar este poder: Enseñarle a gritar “NO!” “BASTA!” “PARA!” “RESPÉTAME!” . Muchos niños no saben gritar, les da vergüenza y se quedan mudos o responden en tono muy bajo, si es así, es conveniente hacer juego de roles para que tenga la oportunidad de ensayar, oírse y tomar confianza. Si el niño agresor sabe (por experiencia) que el otro gritará para defenderse, es menos probable que lo vea como posible víctima.   Enseñarle a reconocer situaciones de riesgo y alejarse. Si ve que otra persona está molesta o jugando brusco, es conveniente que aprenda a tomar distancia, a veces el agresor no busca lastimar solo que no logra frenar su energía (de rabia o de juego brusco). Cuando estamos con nuestro niño en el parque, juntos podemos jugar a analizar las caras y el lenguaje no verbal, a adivinar de qué humor está la gente, a detectar los juegos bruscos, etc.   Enseñarle a buscar un adulto cuando no sepa manejar la situación. Todos los niños deben saber que siempre habrá un adulto al cual acudir y que ese adulto luchará por restablecer la justicia. ¿Qué otras estrategias han utilizado ustedes en su experiencia?
Anuncios

4 thoughts on “¡¡LE PEGARON A MI HIJO!! Que hago?

  1. tal vez yo agregaria un punto mas, nuestros hijos deben estar seguros de que estamos ahí para ellos y deben tener la confianza de que les escucharemos. acudir uno como padre o madre, a “denunciar” ante la autoridad correspondiente (maestro, entrenador, director de escuela, etc). en mi caso muy concreto, un chico que esta en el mismo grupo de mi hija, pero es mayor que ella, la molesta constantemente diciendole que no puede, que es una perdedora, la reta a ganarle en resolver los ejercicios de clase… de buenas a primeras, la amenazo con un lapiz y se lo clavo a 1cm de su ojito, y al dia siguiente le dijo: el mundo es un lugar perfecto, pero estaria mucho mejor si tu no hubieras llegado… inmediatamente di aviso a las autoridades escolares, pedi que a mi hija no volvieran a sentarla junto a ese niño, que en futuros cursos no les pusieran en el mismo grupo y que se atendiera al chico, que evidentemente, tiene un problema serio.

  2. Yo a mi hijo siempre le he enseñado que La ” PALABRA ” es la mejor arma que poseemos. Diciendo un NO, o a mi eso No me gusta, o así yo No juego….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s