
La adolescencia es un periodo de transición, aunque aun son niños, ellos se sienten invencibles y obsesionados en ganar libertar y mas habilidad de tomar sus propias decisiones. Esto puede crear barreras para “escuchar” los padres.
Una discusión sobre la seguridad al manejar, por ejemplo, es tan importante para el niño que debe darse de manera tal que el adolescente vea claramente que esto es serio.
Dile a tu adolescente que tu quieres agendar un momento y lugar específico para hablar sobre la seguridad al manejar, y juntos acuerden cuando podrá ser, sin que nada los interrumpa. Esta reunión puede ser en la casa pero no sobre la cena, con el TV encendido o durante cualquier otra actividad. Esto le dará a la reunión un buen nivel de importancia, y tu estarás mas próximo a ser “escuchada”. Sientense juntos y hagan una lista de los temas que van a tratar.
(Yo agregaría, mantén la conversación libre de juicios, enfócate en hacer preguntas adecuadas que inviten a la reflexión, mantén la conversación corta y luego disfruten el tiempo juntos)
Traducción libre de: http://www.scottgottlieblaw.com/talk-to-teens-about-distracted-driving/parent_talk_to_your_teen.html?utm_content=buffer7c7e4&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer