Esta generación de niños y jóvenes está tan mal como lo pintan?

Diariamente vemos en las redes memes despotricando de los jóvenes y niños de hoy día, mensajes que incluso incitan a la violencia con el fin de recuperar valores perdidos, pero será que tienen razón? Esta generación de niños y jóvenes está tan mal como lo pintan? Los papás de ahora lo estamos haciendo tan mal como lo recalcan una y otra vez?

y si, como generación de padres tenemos cosas que pulir, muchos están reinventando sus recursos de crianza y no siguiendo los de sus padres, somos padres buscando no caer en los patrones del autoritarismo, lo cual es grandioso, pero debemos cuidarnos de no caer en la permisividad. La primera irrespeta al niño, la segunda al adulto y la sociedad.

Tambien a eso se le suma la CULPA.
Somos una generación de padres con culpa, y eso hace que temamos marcar los límites y que cedamos incluso por encima de nosotros mismos.
Tenemos culpa por que la sociedad  nos pide ser mamas multitareas(la culpa es mucho de las mujeres) , debemos ser las mejores empresarias, economistas, amantes, deportistas, escuchas, consejeras, cocineras, recreadoras, maestras y simplemente eso no se puede en un día que no va mas allá de 24 horas. Entonces tenemos culpa de nos ser ese modelo de mamá perfecto que nos venden y no tener tanto tiempo como queremos para los niños. La culpa entonces se transforma en miedo a que “no me quieran” y entonces, cedo. Cedo aún cuando no quiero ceder y me irrespeto, y me frustro y reacciono mal y la culpa aumenta.

Pero a mi modo de ver el panorama no termina ahí, sumamos mas dinámicas externas, vivimos una sociedad mamerta que le pide a los niños y jóvenes lo que ellos de adultos no dan, NI QUIEREN DAR.
Piden obedicencia y ellos mismos no respetan ni el semáforo.
Piden responsabilidad y cuando llegan tarde a una cita se excusan con el trafico.
Vivimos en una sociedad que cada vez mas hace a un lado a los niños, pregúnten a sus mamás cuando iban a un matrimonio sin los hijos? antes se invitaba a la familia completa siempre, los niños estaban presenten en todas las ocasiones y los adultos sabían convivir con ellos y sabían que ERAN niños. Hoy como sociedad buscamos lo facil y lo facil es no ver el desarrollo, esperar que los niños ya sean ese moldecito que ni nosotros somos, pero la sociedad no quiere ver el proceso, resultado de una sociedad inmediatista se busca que el niño YA MISMO sepa todas las normas de convivencia. Por eso las crianzas son llenas de soledad entre las paredes de un apartamento o una guardería.

Si vemos estadísticas, estas generaciones consumen menos droga que hace 50 años, consumen menos alcohol que hace 20 años, fuman menos que hace 20 años

alcohol-consumption-2015
tomado de

 

Smoking 1900-2006
tomado de

Pero Tambien vivimos en un mundo hipercomunidado de lo malo, los noticieron se encargan de envolvernos en la cultura del miedo, que si de nuevo vamos a las cifras, hoy hay menos robos, muertes y violaciones que años atrás, pero muchísima mas comunicación de cada robo, muerte y violación lo cual es bueno, pero la cultura del miedo permea mas.

 


crimenes
tomado de

 

Esta generación de jóvenes y niños es más decidida, menos temerosa, busca su felicidad, no acepta en silencio y eso es magnífico! Por que en el gobierno, en las empresas, necesitamos que  exista esa voz de protesta fuerte para reducir las injusticias. No digo que sea facil criarlos, tenemos que conectarnos y crecer junto a ellos, eso es cierto, pero estos niños y jovenes de hoy son hermosos, llenos de virtudes, de valentía, de sueños no dejen que les digan lo contrario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s