Se acabó Halloween y ahora… ¿Qué hacer con tantos dulces?

aviso

Noviembre inicia con un reto para los que salieron de Halloween largo de fin de semana + lunes!
¿Qué hacer con tantos dulces? 
 
Mas que restrictivo, Sea creativo! y tenga en cuenta a sus hijos para crear un plan de acción, esta es una grandiosa oportunidad para hablar de salud, del autocuidado del cuerpo, de los excesos, del placer de regalar, de autocontrol, y muchas cosas mas!!
 
Les comparto algunas estrategias para que JUNTO con los niños se inspiren a crear la suya propia!
 
– Hacer bolsitas de dulces para regalar en navidad a la familia: no falta tanto para esta fecha y crear regalos para tíos, abuelos y primos puede ser un gran motivador para no comerlos todos.
 
– Seleccionarlos en 3 contenedores: El mas pequeño para los dulces a los que tendrá libre acceso, el mediano para los dulces que se guardarán y le serán dados de a poco y uno grande para los dulces que llevará donde sus abuelos o familiares para que le de den de apoco cuando les visite. Los niños pueden seleccionar donde poner cada dulce!
 
– Cambio por dinero: Mi hijo el año pasado con 7 años, amó esto! Cada dulce podía cambiarlo por 100 pesos colombianos (un centavo de dólar), el valor de cada dulce lo fijarán ustedes, incluso las chupetas pueden tener un valor diferente. Al final, entre mas dulces cambia mas dinero recibe y con él se puede comprar el juguete que quiera y los dulces se donaron.
 
– Hacer una tienda de dulces!!! Quizá no para ahora cuando tantos niños tienen dulces también, pero que tal en vacaciones de enero, tener una tienda de dulces?
 
¿Qué otra idea se les ocurre?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s