Acerca de

This is an example of a page. Unlike posts, which are displayed on your blog’s front page in the order they’re published, pages are better suited for more timeless content that you want to be easily accessible, like your About or Contact information. Click the Edit link to make changes to this page or add another page.

Anuncios

15 thoughts on “Acerca de

  1. Hola, soy mamá de un lactante de 16 meses, dejé de trabajar para dedicarme a el sin embargo en Mexico en especifico en Oaxaca donde vivimos la disciplina es cosa seria los golpes regaños y castigos son bien vistos e incluso fomentados por los abuelos tíos y demás familiares, la relación que estoy formando con mi hijo es de respeto y apego, sin embargo a veces por las costumbres recurres a alzar la voz y decir NO, quisiera saber si en Oaxaca imparten curssos de disciplina positiva? o mejor aún somos un grupo de madres que nos interesaría cambiar el crecimiento de nuestros bebes con amor, respeto y apego habría alguna manera por medio de la cuál ustedes nos apoyen y cual sería el costo por los cursos o talleres.
    Gracias de Antemano por su atención
    Dolores Vargas Santos

    1. Hola Dolores, gracias por escribirnos, Nosotros estamos en Bogotá-Colombia. En México se encuentra Ari Molina quien es entrenadora de entrenadores en Disciplina Positiva. Puedes comunicarte con ella y chequear fechas de talleres en México: ari@webtelmex.net.mx También esta María Lucia Velez quien es Educadora de Padres de Disciplina Positiva: m_velez_escallon@hotmail.com.
      Nosotros estaremos realizando a lo largo del año algunos talleres On line, si te interesa puedes escribirnos a disciplinapositiva@colombia.com.

  2. Buenas noches; he intentado hace meses implementar los principios de la crianza positiva, pero me ha sido difícil porque no tengo todo el apoyo de mi esposo, el se inclina más por una educación autoritaria, sin serlo tanto. Tengo tres hijos, entre ellos un bebe lo que hace que el tiempo que tengo no lo logro distribuir, pues además trabajo en mi casa y como profesional. Mi hijo mayor de 7 años llora con frecuencia ante los episodios de frustración y con mucha rabia expresa ideas negativas de odio y frustración, incluso diciendo que sería mejor no existir y frases similares, por ser tan frecuente consulte a la Psicologa quien cree que tiene el Síndrome de Déficit de Atención por Hiperactividad. Funciona la Crianza positiva en esos casos? y como lo hago.

    1. Patricia, muchas gracias por leernos y compartirnos sobre tu familia.
      Según te leo, tienes 3 hijos de diferentes edades y diferentes necesidades, y con todos ellos, incluido tu hijo de 7 años (tenga o no síndrome de DAH) la disciplina positiva será una gran herramienta para llevar la paz a sus vida y a tu hogar.
      Te invito a seguir leyendo sobre el tema, y a que inicies tu el camino de la disciplina positiva, quizá tu esposo al ver tus resultados te siga, quizá no, esta decisión solo la puede tomar él.
      Te invito también si quieres saber mas del tema, a que leas sobre este curso on-line que estaremos realizando. (http://disciplinapositiva.wix.com/talleronline)

      un gran abrazo para ti y tu familia.

  3. Hola, como están?; soy de Montevideo Uruguay, y tengo dos hijos (un varón de cuatro años y una niña de 16 meses, lactante aún), Trabajo fuera de casa 5 horas por la mañana, y la tarde generalmente paso con ellos en casa. Pero últimamente mi paciencia se agota demasiado rápido y por cuestiones muy simples. Y estas últimas semanas el varón hace berrinches muy grandes y muy difíciles de calmar. estos últimos días he optado por hacerle bromas y payasadas, y del llanto y patadas pasa a una sonrisa. Pero es muy difícil de sobre llevar. Que Hago???

    1. Alejandra, muchas gracias por comentar y compartir sobre tu familia.
      El primer paso y el mas importante es contigo, que pasa que tu paciencia se agota? que estas necesitando? que tanto te estas cuidando? Como padres tenemos que buscar creativamente la manera de llenarnos de buenas experiencias, de hermosas energías para poder entregar de eso mismo bonito a nuestra familia.
      Los niños captan si estas nerviosa, cansada, irritable y piden -a su manera- que tu vuelvas al centro.

      Espero encuentres tus respuestas.
      Un abrazo.

  4. Leí en FB sobre el taller de disciplina positiva y me interesa pero quisiera saber q días es, horarios, y más detalles si se puede. No encontré esto en la página. Gracias

  5. Buenas. Soy de Argentina y estamos junto a un grupo de padres iniciando una escuela libre y nos interesa la educación positiva. En este país hay entrenadores? Gracias!!

  6. Buenas tardes. Quisiera obtener el contacto directo de ustedes para hacerles una entrevista sobre la crianza de niños. Gracias

  7. Hola buenas noches: ¿quisiera saber si tienen consultas personalizadas? Desde hace un tiempo mi hija de 2 años y medio ha empezado a ponerse muy brava, a gritar y llorar muy fuerte y a pegarme y a tirar cosas. Estamos en una situación en la que su papá se fue a trabajar al exterior y creo que esto nos está afectando. Me gustaría mucho hablarlo con alguien que me de una guía en como trabajar este tema.
    Gracias

  8. Hola buenas tardes, tengo un problema serio con mi hijo, está próximo a cumplir 7 años y cursa primer grado, tiene una hermanita que acaba de cumplir 1 año, desde que entró este año a primer grado no ha dejado de portarse mal en el salón de clases, golpea a los niños, no es agresivo pero constantemente molesta a sus compañeros y trabaja en clases muy poco, prácticamente cuando está feliz o el tema es de su total agrado, le hemos impuesto castigos y hemos retirado sus juguetes favoritos y videojuegos, algunos los ha recuperado en algunas semanas que se ha comportado bien, academicamente tiene buenas notas pero no conseguimos que sea constante trabajando en clases, últimamente los papás de algunos niños han recibido quejas que mi hijo les pega y les raya sus libros, actualmente está en sesiones con psicología pero no sentimos que avance en el aspecto de mejorar su conducta y tememos que en algún momento la escuela nos indique que ya no puedan soportar esta situación, necesitamos de sus consejos para remediar esta situación, como puedo empezar a utilizar la disciplina positiva, pensar que no es demasiado tarde para corregir el comportamiento de mo hijo en la escuelita. gracias. tambien quisiera saber si en Panamá existen entrenadores de ésta disciplina, nuevamente muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s